patente de invencion

¿CÓMO SE SI MI INVENTO YA ESTA PATENTADO?

¿COMO PUEDO SABER DE ANTEMANO SI EL PRODUCTO QUE ESTOY REALIZANDO YA ESTA INVENTADO O EN DESARROLLO?

Para saber si su invento ya esta registrado se debe efectuar una búsqueda de antecedentes y un informe de patentabilidad.

Si bien no es obligatorio realizar una búsqueda , es decir se puede iniciar el patentamiento igual, es sumamente recomendable conocer el estado de la técnica previo, antes de iniciar el trámite de la patente o modelo de utilidad, para evitar incurrir en gastos innecesarios (en caso de que lo propuesto como invento ya sea conocido y por lo tanto no patentable). Es más, se recomienda efectuar una búsqueda de antecedentes incluso antes de iniciar la etapa de desarrollo y experimentación en la creación de un producto o método industrial.

El estudio realiza búsquedas de patentes en bases de datos mundiales, analiza los resultados y genera informes para que el cliente pueda evaluar y tomar una decisión respecto de patentar o no determinado producto.

SERVICIOS

• Búsquedas de Patentes a nivel mundial

• Opiniones de Validez e Infracción de Patentes, para evaluar si fabricando determinado producto puedo estar en infracción o no (Freedom-to-Operate)

Write a Comment