Diego Domma OMPI WIPO

Aprovechar el potencial diseñador de un país

Aprovechar el potencial de diseño de un país, proyecto piloto de la OMPI sobre el fomento del diseño industrial.

Diego Domma, abogado del Estudio Domma, junto a colegas y representantes del INPI ha participado en los eventos en la sede de la OMPI-WIPO (Ginebra, Suiza)  que dieron lugar a la presentación del proyecto piloto sobre protección del diseño industrial en el cual estuvimos trabajando todo el año 2015.

diego domma ompi

El trabajo de dos días en la sede de la OMPI consistió en un intercambio y debate con colegas del Estado Marroquí en el cual se compartieron experiencias y buenas prácticas respecto al fomento del diseño industrial y su protección en las empresas locales. Se ha destacado entre otras cuestiones, el gran potencial de las pymes de ambas naciones para generar más y mejores productos diseñados, único y principal factor de diferenciación.

abogado de marcas domma

Por otro lado, se ha presentado ante la asamblea general el trabajo realizado por ambos países, se han proyectado videos que reflejan en trabajo realizado, los logros y las propuestas para el año próximo. Corolario del arduo trabajo, se inauguró en la sede de la OMPI-WIPO una muestra con los productos de las empresas participantes del proyecto en ambos países que obtuvieron una mejora en su diseño y su posterior protección, con la presencia del embajador Argentino ante la ONU, representantes de la misión Argentina en Ginebra, colegas y directivos de la OMPI.

Write a Comment